jul
27

Las convenciones, esos shows extravagantes

Posteado a las 27 de Julio de 2012 - 13:37 0 comentario
Envía tu comentario
X

* Campos obligatorios

  1. Digita los número de la imagen y haz clic en el botón Enviar

  2. AVISO: Los comentarios son responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen la ley, la moral, las buenas costumbres y derechos de terceros. Terra podrá retirar, sin previo aviso, comentarios que no respeten los criterios impuestos en este aviso o que estén fuera del tema de la noticia comentada.

Falta menos de un mes para que comiencen las convenciones republicana y demócrata, donde los dos principales partidos políticos ungen a sus candidatos para la batalla final por la presidencia, el primer martes de noviembre.

Los republicanos tendrán a su hombre, el millonario mormón, Mitt Romney, mientras que los demócratas nominarán al suyo, el actual presidente, Barack Obama, quien irá por su reelección.

Miles de delegados de todo el país llegarán a Tampa, Florida, para la Convención Republicana, y a Charlotte, North Carolina, para la Demócrata.

Estas convenciones son transmitidas en directo por las grandes cadenas en su horario central. Es allí donde se afilan las plataformas políticas y donde se liman las asperezas antes de salir al ruedo de las campañas, que solo duran dos meses.

Además de los delegados, los dirigentes y los legisladores presentes, no faltarán las figuras del espectáculo, que cada cuatro años le dan brillo a la fiesta, como lo hace el actor John Voight, de la recordada película ‘Perdidos en la noche’. Voight es un conocido republicano que, se espera, esté en Tampa, Florida, este año.

El plato fuerte de cada Convención es el discurso de aceptación del candidato nominado a la presidencia. Obama, en 2008, hizo algo inusual: Dio su discurso en un estadio de fútbol americano durante la Convención en Denver, fuera del recinto donde deliberaron los delegados. Más de 70,000 personas, invitadas especiales, estuvieron allí. Se espera que este año lo repita.

Todo está listo para que comiencen las fistas partidarias, que serán cubiertas por más de 6,000 periodistas de todo el mundo, incluido el equipo de Terra. De ahí en más, serán dos meses a pura campaña, debates y denuncias entre los dos candidatos, de dónde saldrá quién estará en la Casa Blanca los próximos cuatro años.